Experiencia FIL

SCROLL DOWN

Tu estancia
Historia del edificio
Entorno
Estancia
Edificio
Entorno

TU ESTANCIA

Lo mejor de un apartamento para unas vacaciones “do it yourself”

FIL Suites ofrece autonomía gracias a sus apartamentos con cocina y terraza privadas, y comodidad a través de un servicio de recepción, de limpieza mínima y bajo demanda, y un equipo a tu disposición para darte los mejores tips: el mejor café de la plaza, qué comer en los distintos restaurantes de la plaza y los alrededores, donde está el supermercado de la plaza, dónde comprar ese recuerdo especial… todo lo que necesitas saber para disfrutar de tu estancia como un local más.

HISTORIA DEL EDIFICIO

El pasado de un edificio con historia

El edificio de FIL Suites, la antigua fábrica de Can Ribas, es una construcción que data del siglo XIII y ha ido transformándose a lo largo del tiempo.

El edificio de FIL Suites, la antigua fábrica de Can Ribas, es una construcción que data del siglo XIII y ha ido transformándose a lo largo del tiempo.

De su uso como edificio religioso se conservan en el patio maravillosos capiteles del siglo XIV. Durante la guerra de XVIII, las estancias del edificio fueron utilizadas como cuartel improvisado y de esta época se conservan las inscripciones restauradas que indican los estacamentos a los que estaban asignadas las estancias. La última “encarnación” del edificio es la de la antigua fábrica de tejidos de Can Ribas, de la cual FIL Suites guarda muchos recuerdos, incluido el nombre con el que se conoce actualmente al edificio (“fil” significa hilo en catalán), ya destinado a alojar a los viajeros que quieren descubrir Palma de Mallorca de una manera diferente.

ENTORNO

Está usted rodeado por la Plaza de Raimundo Clar

Uno de los aspectos que más valoran nuestros huéspedes es la ubicación de FIL Suites, y es que, asomado a la terraza de tu apartamento, puedes disfrutar de la vida de barrio que transcurre en una de las plazas más emblemáticas del barrio de Sa Gerreria, la plaza de Raimundo Clar.

Son muchos los restaurantes y locales que se diseminan por este enclave, complementando la experiencia en FIL Suites ofreciendo a los visitantes una amplia variedad de sitios para comer, disfrutar de un buen café, o simplemente contemplar lo que ocurre alrededor.

Sa Gerreria: vida de barrio

La plaza de Raimundo Clar,  a su vez, es el corazón de uno de los barrios con más encanto de Palma: Sa Gerreria. Un distrito vibrante que no pierde su esencia mallorquina. Un lugar para disfrutar una experiencia única de gastronomía, ocio y compras: locales míticos y nuevos restaurantes, panaderías, tiendas eco y boutiques con personalidad que han convertido Sa Guerreria en el barrio de moda del centro de Palma.

Y el resto de Palma… a tus pies.

La céntrica ubicación de FIL Suites te permite descubrir los enclaves turísticos más importantes de Palma a través de agradables paseos por los callejones del centro histórico: el carrer de San Miguel, el Mercado del Olivar, la Plaza Mayor, el majestuoso Teatro Principal o el edificio de la Fundación La Caixa, una joya de la arquitectura modernista, y por supuesto La Catedral de Palma y el Parc de la Mar.